martes, 17 de octubre de 2017 · Edición 5038
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
09/19/2011
Tras el amparo presentado por vecinos  
Prohiben la construcción de 13 torres en Agronomía

La Justicia porteña determinó que las edificaciones previstas sobre la avenida Salvador María del Carril sean readecuadas de acuerdo a la normativa vigente, que no permite construcciones de más de 12 metros.


Finalmente, la Justicia porteña determinó que se prohíba la construcción de 13 torres que estaban previstas sobre la avenida Salvador María del Carril. Las edificaciones deberán adecuarse a las normativas vigentes y no podrán superar los 12 metros de altura (unos cuatro pisos). El fallo responde a un pedido vecinal de conservar la fisonomía de los barrios y va en contra de los constructores, quienes alegaban que su permiso para realizar las obras había sido otorgado antes de que se sancionara la ley que limita la altura de las construcciones en esa zona.

En mayo de 2010, la Justicia porteña había resuelto paralizar la construcción de varios edificios en los barrios de Villa Pueyrredón y Agronomía en respuesta a un recurso de amparo presentado por legisladores porteños de la oposición y vecinos del barrio, con el propósito de frenar el levantamiento de edificios de gran altura en una zona altamente poblada.

Un mes después, se sancionaba la Ley N° 3.447, que establecía un límite de 12 metros sobre S. M. del Carril, entre Campana y Constituyentes, y su continuación Pampa entre Constituyentes y Burela, donde se estaban levantando más de 30 edificaciones. Con esa normativa, se buscaba frenar el acelerado proceso de construcción de edificios de gran altura en medio de un barrio residencial.

El fallo respondía al amparo presentado por vecinos junto a los diputados porteños Rocío Sánchez Andía, Eduardo Epszteyn, Juan Cabandié y Adrián Camps, quienes se pronunciaron a favor de "la recuperación de la identidad de los barrios".
En esa línea, la semana pasada, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo consideró que las 13 obras no contaban aún con el permiso definitivo de construcción (sino con uno de un paso administrativo anterior). Por lo tanto, determinó que no podrán ser construidas con sus medidas originales, por lo que deberán adecuarse a los límites de altura dispuestos por la ley 3.447.

 

Fuente: Clarín

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa