domingo, 23 de septiembre de 2018 · Edición 5379
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
09/02/2011
Jueves 1º de septiembre  
El Rotary realizó el Foro 'Aprender a emprender'

Se llevó a cabo el foro para emprendedores en la Universidad Abierta Interamericana, organizado por los Clubes Rotarios de Almagro, Bajo Belgrano y Devoto Parque.


El jueves 1º por la noche se realizó el foro “Aprender a emprender”, organizado por los clubes rotarios de Almagro, Bajo Belgrano y Devoto Parque, en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Sede Cisneros.

El evento, en el que participaron unas 130 personas entre rotarios, alumnos de la universidad y público general, consistió en acercar las experiencias como emprendedores de seis empresarios de distintas áreas a quienes tuvieran la motivación de llevar adelante un proyecto de negocios propio. Fueron “consultores” esta vez Augusto Chesini, fundador de Canned Brains – creadores de juegos digitales -, Javier Brugues, dueño de FDV Solutions – desarrolladores de soluciones en software -, Juan Fernando Morana, titular de Karpathia Arquitectura – diseño y construcción, Luana Hervier, titular de Yoga&Health Coaching – empresa de clases y consultoría en bienestar y yoga a empresas y particulares -, Sebastián Fernández Quezada, de Corvalius – proveedores en tecnología y consultoría para empresas de tecnología y Jorge Mesturini, fundador y titular de Editorial Francesa, productora del periódico “Devoto Magazine” y de su sitio web.

Dio apertura al foro el Dr. Marcelo de Vicenzi, vicerrector de UAI y director de UAITech, programa universitario para emprendimientos e innovación tecnológica, con un motivador discurso: “Espero que puedan compartir sus sueños en este contexto. No dejen que se roben esos sueños, porque otros piensen que son una locura. Incluso en el fracaso hay aprendizaje. De lo que hace un emprendedor siempre se aprende”, afirmó. Luego se presentó Miriam Garrido, gobernadora 2011/2012 del Distrito 4890 del Rotary Club, correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires: “Ojalá aparezca esta noche con los años como un momento en el que hayan podido ver mejor aquello que están proyectando y logren el éxito, siempre a través del respeto de valores como el respeto, servicio, compañerismo, integridad y aceptación de la diversidad”, indicó.

Repartidos los asistentes en seis grandes mesas de trabajo, pudieron compartir, conversar y escuchar a los empresarios, que rotaron por dos mesas a lo largo de dos horas. Al final, los chicos dieron cauce a sus conclusiones: ¿qué hace falta para emprender?

Algunas de las características más “operativas” mencionadas incluyeron saber escuchar, planificar, tener un orden, trabajar la capacidad de liderazgo, plantear los objetivos claramente, reconocer las propias debilidades y trabajar sobre ellas, buscar un equipo de trabajo complementario. No obstante, los asistentes valoraron especialmente las anécdotas, los comienzos, la experiencia de animarse a vivir su vocación. En este sentido, los consejos fueron más aguerridos: no se trata sólo de una definición estratégica de un plan de negocios, sino de ser concientes de que hay la única manera de probar algo es probándolo, ser enérgico, constante, aprender a no reprocharse los fracasos y perderles el miedo, respetar los propios valores de trabajo y, sobre todo, la propia pasión.

Al final del encuentro, se repartieron menciones y agradecimientos a los empresarios participantes, a cargo de los presidentes de los tres clubes rotarios organizadores: Martín Lorences –Almagro-, Diego Correa –Bajo Belgrano- y Marcela Alonso –Devoto Parque.

Se anunció también la realización de otros dos talleres para emprendedores en este año, en el marco de la iniciativa “Aprender a emprender”, “Plan de negocios” y “Financiamiento”, con fechas a confirmar, en la UAI sita en San Juan 951.

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa