Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  domingo, 23 de septiembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
07/02/2018
Comenzó a regir el nuevo sistema de 15 comisarías comunales

Desde este 1° de julio, tienen vigencia los cambios implementados para la nueva organización de la Policía de la Ciudad. Se abandona el sistema de 54 seccionales para pasar a las 15 comisarías comunales y 28 comisarías vecinales. Este jueves 4 de julio es el encuentro de Comisarías Cercanas, como todos los primeros jueves de cada mes.


En el marco de los cambios que se vienen implementando desde el Gobierno de la Ciudad en materia de Seguridad, y de acuerdo al nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública presentado el año pasado, este 1° de julio comenzaron a funcionar las 15 comisarías comunales (reagrupadas una por comuna), y 28 comisarías vecinales. La ubicación de las mismas responde al Mapa del Delito público.

Las comisarías comunales recibirán el apoyo de entre 2 a 5 comisarías vecinales y, según confirman desde el Gobierno porteño, habrá mayor cercanía con los vecinos.

En nuestra Comuna 11, la comisaría comunal está ubicada en Bufano 1800. Mientras que para nuestra zona, las comisarías vecinales son las seccionales de José Cubas 4154 y Nazca 4254. En estas últimas, también se recibirán denuncias pero habrá menos personal de la Superintendencia de Investigaciones (que en las comisarías comunales), y se podrán realizar trámites de menor envergadura.

Cada Comisaría Comunal contará con capacidad para 15 detenidos, Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Investigaciones para las gestiones judiciales y Policía Científica para peritajes.

También, contarán con Asistencia a las Víctimas de violencia Familiar y de Género, áreas que estarán conectadas con otros organismos oficiales como la Dirección General de la Mujer o el programa Proteger, dirigido a los adultos mayores en situaciones de violencia intrafamiliar. Así, se busca garantizar un mejor registro de los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y abusos con el fin de perfeccionar el sistema de estadísticas y sumar políticas públicas al respecto.

Este es un proyecto a 4 años (2018-2022), y prevé modificaciones tanto en infraestructura como en el funcionamiento de las dependencias. Desde el Ministerio de Seguridad porteño señalan que, entre otras cosas, para el 2022 se habrán reducido los edificios de 54 a 43, lo que se traducirá en más policías en la calle.

Descentralización para agilizar trámites

Con estos cambios, se descentralizará la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza, y cada Comisaría Comunal tendrá, en su sede, divisiones específicas para investigar los homicidios, robos u otra modalidad delictiva que se haya registrado en su distrito. De esta manera cada Comuna tendrá sus propios policías de Investigaciones.

Para evitar demoras y agilizar trámites, en cada Comisaría Comunal habrá una oficina de Violencia de Género y Familiar, y una delegación propia de Policía Científica. De esta manera, si se debe tomar una huella digital o levantar rastros, este trámite ya no demorará horas, como sucedía hasta ahora, sino que se podrá realizar en la misma seccional.  

La reestructuración de las comisarías se extenderá hasta 2022, con la creación de nuevas dependencias, como las Comisarías Vecinales, y con una nueva delimitación de la jurisdicción de cada comisaría para que concuerden con las Comunas.

Nuestra zona estará comprendida en el Área III Oeste: tendrá la Comisaría Comunal 6 (comisarías 10, 11 y 12); la 7 (comisarías 38 y 50); el 10 (comisarías 13, 43 y 44) y la 11 (comisarías 41 y 45).

Las otras tres áreas estarán conformadas de la siguiente manera:

Área I: Comisaría Comunal 1 (integrado por las comisarías 1, 2, 3, 4, 14 y 22); el 2 (comisarías 15, 17, 19 y 46); el 3 (comisarías 5, 6, 7 y 8); y el 5 (comisarías 9, 16, 18 y 20).

Área II Sur: tendrá las comisarías más complejas porque abarca los barrios más conflictivos. Dentro de esa área estará la Comisaría Comunal 4 (comisarías 24, 26, 28, 30, 32 y 34); la 8 (comisarías 36, 48 y 52); y la 9 (comisarías 40, 42 y 54).

Área IV Norte: que incluye la Comisaría Comunal 12 (comisarías 35, 39, 47 y 49); la 13 (comisarías 31, 33, 37 y 51); la 14 (comisarías 21, 23 y 53) y la 15 (comisarías 25, 27 y 29).

 


Fuentes: Pura Ciudad / Infobae

 





 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
INST. AMOS COMENIO
Nuevo abordaje de las Ciencias Naturales
.
ESTUDIO MMCV
Nuevo proyecto en el corazón del barrio
.
EL DESTINO
Un aplauso para el asador
.
FEDRA ZAPATERÍA
Nueva línea ultraliviana
.
SALUD VISUAL
¿Qué es el Glaucoma?
.
LEGISLATURA PORTEÑA
Sesión especial de Movilidad Sustentable
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa