Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  viernes, 21 de septiembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
06/29/2018
Visita guiada a la obra del Paso Bajo Nivel de Nazca

El equipo de Prensa y Cultura de la Comuna 11 recorrió esta mañana la obra del Paso Bajo Nivel de la Avenida Nazca (el más grande de la ciudad), junto a los vecinos que se postularon al concurso propuesto por Participación Ciudadana.


La obra del Paso Bajo Nivel de Nazca, en Villa del Parque, es la más grande de la ciudad. Con casi 600 metros de longitud y una altura de 5,10 metros en la traza de la avenida, desde Marcos Sastre hasta Pedro Lozano, bajo las vías del tren San Martín, tiene como objetivo generar circulación a desnivel entre el tránsito vial y ferroviario disminuyendo accidentes como así también optimizar los tiempos de tránsito vehicular. El túnel tendrá doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Este viernes 29 de junio, por la mañana, el equipo de Prensa y Cultural de la Comuna 11, junto con un grupo de vecinos que se habían postulado a través de Participación Ciudadana, para realizar la visita guiada, recorrieron la extensa obra.

La visita fue dirigida por Iván Saccone, Ingeniero Civil UBA y Director de la Obra, quien dio detalles de la misma, la cual se encuentra avanzada y pronta a finalizarse. La fecha de entrega está pactada entre fines de agosto y principios de septiembre.

Saccone explicó que se ha trabajado en paralelo con las cuadrillas de los servicios, siendo éstos, al igual que los vínculos con los vecinos, uno de los principales problemas que enfrentó la obra. El servicio restante es la remoción de gas, ya que hay un caño maestro que atraviesa la avenida y debe ser tratado con cuidado ya que brinda suministro a casi el 60% de la ciudad.

"Asimismo se aseguraron cañerías, iluminación y desagües nuevos. Además se instalará una obra electromecánica, calles de convivencia para el acceso de los frentistas, plazoletas, espacios verdes y también veredas nuevas con circuitos de tv para vigilancia que garantizarán la seguridad de los vecinos. Esto forma parte de un plan ambicioso por parte del Gobierno Nacional para electrificar la totalidad de los trenes, conectarlos entre sí y hacer una nueva y mejor red ferroviaria dentro de los próximos 4 o 5 años", detallaron desde el área de Comunicación y Prensa de la comuna.


El túnel tendrá un mural elegido por los vecinos

En abril pasado, los vecinos votaron el mural que lucirán las extensas paredes del paso bajo nivel de la Av. Nazca, bajo las vías del tren San Martín en Villa del Parque. Será un enorme homenaje a Mariano Mores, Juan Carlos Calabró, Gilda y Jorge Guinzburg.

A través de la plataforma de Participación Ciudadana, más de 25 mil vecinos votaron entre dos diseños propuestos. En una de las paredes del viaducto estarán representados Mariano Mores y Juan Carlos Calabró. En la otra, se podrá ver a Gilda y Jorge Guinzburg.



 





 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
INST. AMOS COMENIO
Nuevo abordaje de las Ciencias Naturales
.
ESTUDIO MMCV
Nuevo proyecto en el corazón del barrio
.
EL DESTINO
Un aplauso para el asador
.
FEDRA ZAPATERÍA
Nueva línea ultraliviana
.
SALUD VISUAL
¿Qué es el Glaucoma?
.
LEGISLATURA PORTEÑA
Sesión especial de Movilidad Sustentable
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa