Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  viernes, 21 de septiembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
06/14/2018
Un emprendedor de Devoto ganó el premio Ciudad Productiva Joven

Matías Biancucci es uno de los fundadores del emprendimiento Mirai3D, que fue galardonado en la segunda edición del certámen que organiza FECOBA. Junto a sus socios de Mirai3D, desarrollaron soluciones para planificación y entrenamiento quirúrgico combinando con el diagnóstico por imágenes con tecnología de impresión 3D.


Matías Biancucci (camisa a cuadros) junto a sus socios de Mirai3D

El emprendimiento de Matías Biancucci, vecino de Villa Devoto de sólo 24 años, fue ganador a fines de abril pasado de la segunda edición del Premio Ciudad Productiva Joven, que se realizó en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

Ex alumno del Villa Devoto School, y actual estudiante de Ingeniería Industrial en la UTN, Matías nos cuenta de que se trata Mirai3D, el emprendimiento premiado que desarrolla soluciones para planificación y entrenamiento quirúrgico combinando con el diagnóstico por imágenes con tecnología de impresión 3D.

—¿Podés contarnos el camino hasta llegar a este reconocimiento Matías?

—Si, como no! Somos un equipo de tres personas que nos conocimos estudiando Ingeniería Biomédica en la Universidad Favaloro. Junto a Lucas Mey y Santiago Birkner De Miguel, que eramos amigos de facultad, comenzamos a ver qué tipo de actividad podíamos hacer en conjunto. Santiago había estado analizando proyectos de impresoras 3D a código abierto y nos pareció una alternativa accesible para arrancar con un emprendimiento. Compramos las partes, armamos la impresora y la usábamos prácticamente como un hobby. Al poco tiempo dábamos servicio de impresión 3D a estudiantes de arquitectura e ingeniería. Pero como nuestra motivación pasaba por la ingeniería biomédica, investigamos qué aplicaciones se le podía dar en medicina. 

—¿Qué hace una impresora 3D?

—Básicamente construye un objeto en tres dimensiones, que a diferencia de los métodos tradicionales de fabricación, como por ejemplo puede ser una fresa, que agarra un bloque y le va sacando material, la impresión 3D es una tecnología de fabricación aditiva, es decir va depositando material capa por capa y va construyendo un objeto en tres dimensiones. Se configuran los parámetros geométricos desde una computadora y la impresora va materializando esa información. 

—Lo que hicieron fue aplicar la tecnología de impresión 3D al ámbito médico...

—Exacto. Los médicos nos pasan las imágenes de estudios de los pacientes (resonancias o tomografías) y con esas imágenes armamos un modelo 3D digital exacto que replica la anatomía del órgano de ese paciente. Luego lo imprimimos en 3D para que el médico cirujano pueda estudiar las alternativas de operación antes de entrar al quirófano. Eso facilita mucho el trabajo del profesional. Teniendo ese objeto físico en la mano, puede hacer la operación de forma mucho más precisa que basándose en una imagen médica o una pantalla. Facilita muchísimo la comprensión que tiene el médico del caso, porque es más fácil para ver en 3D un objeto que lo pueden tocar, rotar, y lo tienen en escala 1 a 1 que ver una reconstrucción virtual en una pantalla plana. Ahora también estamos experimentando con otros productos de silicona, pero para que se utilicen como alternativas de práctica o entrenamiento para los médicos cirujanos.


 





 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
INST. AMOS COMENIO
Nuevo abordaje de las Ciencias Naturales
.
ESTUDIO MMCV
Nuevo proyecto en el corazón del barrio
.
EL DESTINO
Un aplauso para el asador
.
FEDRA ZAPATERÍA
Nueva línea ultraliviana
.
SALUD VISUAL
¿Qué es el Glaucoma?
.
LEGISLATURA PORTEÑA
Sesión especial de Movilidad Sustentable
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa