Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  jueves, 15 de noviembre de 2018

 
 
Últimas Noticias
06/11/2018
¿De qué se trata Barrios Creativos?

Un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y obtener el financiamiento del proyecto. La mentora para Devoto y Villa del Parque es Regina Calcaterra.


El Gobierno de la Ciudad lanzó el mes pasado el programa Barrios Creativos, un concurso para que los vecinos definan en equipo la programación cultural de su barrio y obtener el financiamiento del proyecto, que se llevará a cabo en 2019. Cada barrio presentará un proyecto anual que involucre las disciplinas de Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales.

El concurso se propone como un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Durante cinco meses (de mayo a septiembre), se organizan encuentros semanales para los vecinos, con el mentor asignado por barrio que los guiará en la creación del proyecto. Para los barrios de Devoto y Villa del Parque, la mentora es Regina Calcaterra.

Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.

Visibilizar las redes entre vecinos de Devoto y Villa del Parque

“Más allá del concurso para obtener el financiamiento para las actividades, Barrios Creativos se piensa como un espacio en el cual compartir necesidades e inquietudes colectivas ligadas a diferentes disciplinas como Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales. Como mentora, voy a estar ayudando a los vecinos que quieran formar parte, a pensar qué necesidades tienen los barrios, qué actividades nos interesaría desarrollar, cuál será el impacto de la programación, tanto a nivel social como en el propio territorio”, explica Regina Calcaterra.

“Durante los 5 meses de trabajo, los voy a guiar en el armado de la presentación para que generemos un proyecto que resalte la identidad de los barrios. Definiremos un eje temático preciso para que las actividades estén en coherencia con el mismo, definiremos los objetivos y el alcance de cada acción. Es importante resaltar que la propuesta presentada será el resultado de un trabajo colectivo y consensuado entre los participantes y que será evaluado por cuatro criterios: diversidad, asociatividad, viabilidad e impacto”.

Convocatoria abierta en nuestro barrio

Hasta el 4 de julio tienen posibilidades de sumarse al proyecto. Todos los vecinxs que quieran participar están invitados a unirse a los foros semanales cuya locación va cambiando (aprovechamos la oportunidad para conocer los diferentes espacios culturales de ambos barrios). Pueden contactarse con Regina al mail: reginamcalcaterra@gmail.com

Una vez finalizada la inscripción, un comité evaluador seleccionará las mejores propuestas y las ideas ganadoras - que se conocerán en noviembre - recibirán financiamiento para llevarlas a cabo. El primer premio será de $5.500.000 y las siguientes tres menciones especiales obtendrán $2.500.000 cada una.


Bio de Regina Calcaterra, nuestra Mentora

Regina Calcaterra es la Mentora asignada para los barrios de Devoto y Villa del Parque. Es artista Visual y Lic. en Marketing orientada al área cultural. Estudió educación alternativa y es asistente de Guía Montessori. Del 2010 al 2013 formó parte del “Taller para Jóvenes Artistas” a cargo de la artista Alejandra Roux en la Fundación Roux. Estudió fotografía en el FotoClub Nacional y se formó como artista en el taller y clínica de arte de Diana Aisenberg (2014-2017). Participó en Curadora Residencia para Artistas (Santa Fe, 2015), Residencia El Pasaje (Tucumán, 2017) y Espacio en Blanco de Proyecto Ace (Bs As, 2018). Trabajó en la galería de arte Quimera como coordinadora del espacio y en él área de comunicación de la Feria de Arte y Diseño (ARDI) en el Hipódromo de Palermo. Tiene su taller en Villa Devoto. Trabaja en el Labs Cultural Workshops y en el área cultural y de comunicación del Inst. San Francisco College donde gestiona talleres para la comunidad.


 





 

 

 

 


 
 
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
SOCIEDAD FRIULANA
Muestra de esculturas en Villa Devoto
.
UN ÍCONO DEL BARRIO
Café de la Plaza, alta cocina en Devoto
.
COMBATIR LA OBESIDAD
Adelgazar como estilo de vida
.
NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
No habrá parquímetros en Devoto, pero llegarán las grúas de acarreo
.
VILLA DEVOTO SCHOOL
“Política y Economía, de aquí en más”
.
SEGURIDAD: VECINOS DENUNCIAN FALTA DE EFECTIVOS
Preocupa la extensión que debe cubrir la ex comisaría 45
.
 
 

 

 

 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa