En las soñadas tierras puntanas, se realizó en septiembre pasado la octava edición del tradicional Torneo Abierto de San Luis, organizado por el Complejo Deportivo Área Club, de la capital puntana y fiscalizado por la CADDARA. Fue una de las ediciones más destacadas realizadas hasta el momento, ya que del evento participaron 23 instituciones nacionales y 419 nadadores que pelearon brazada a brazada durante todo el desarrollo de las competencias.
Participaron gran cantidad de provincias, como Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y también clubes representantes de la Ciudad de Buenos Aires.
La delegación parquense del G.E.V.P. estuvo integrada por: Mora López, Valentina Polo, Abril Bianucci, Pedro Varetto, Lara Otero Orejas, Lautaro Borzani, Bárbara Ledesma, Franco González, Juan Pablo Zapaia, Facundo Vuoso, Francisco Ferrari, Faustino Escudero y Sofía Pereira. Acompañanron Pablo Varetto y Jose Ferrari, y los entrenadores Prof. Laura Orejas y Lic. Eric Gandolfo. En nuestro equipo, Faustino Escudero representó los colores de G.E.V.P.
Nuestros deportistas tuvieron una actuación superlativa a lo largo de todo el torneo. Los nadadores que fueron medallistas en Parque fueron los siguientes: Mora López, Valentina Polo, Abril Bianucci, Pedro Varetto, Lara Otero Orejas, Lautaro Borzani, Bárbara Ledesma, Franco González, Facundo Vuoso, Francisco Ferrari, Faustino Escudero y Sofía Pereira. Cosecharon gran cantidad de podios y de medallas a lo largo de todas las competencias.
A su vez, la posta de G.E.V.P., que estuvo integrada por Faustino Escudero, Sofía Pereira, Bárbara Ledesma y Francisco Ferrari y que participó en la 4 x 100 mts. libre mixta, se consagró SUBCAMPEONA.
El viaje continuó con una hermosa excursión que recorrió los siguientes puntos turísticos: la ciudad de La Punta (el Cabildo y el Set de Cine), Potrero de los Funes, Monumento Las Chacras y un City Tour por la Ciudad de San Luis.
Los chicos disfrutaron muchísimo del viaje, realizaron muy buenos registros de tiempos, obtuvieron gran cantidad de medallas y a su vez, se dieron el gran gusto de conocer parte de la bellísima Provincia de San Luis.