Otro motivo de gran orgullo para los parquenses: su club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque levantó nuevamente el trofeo en la Liga Nacional Sub 17 de Cestoball. Fue tras ganarle la final a Vélez “A” por 96 a 86, en el torneo disputado en mayo pasado.
Con ésta conquista no sólo alcanza cuatro consagraciones -junto a Sitas y por debajo de Cultural Argentino (7) y Ferro (8), sino que devuelve el título a la Federación de Cestoball de Capital Federal tras 10 temporadas de hegemonía pampeana.
El equipo campeón ya había obtenido el título del clasificatorio jugado en abril pasado en Capital Federal, superando en aquella ocasión a Sitas en la final.
En cuanto a Vélez “A”, el subcampeón, sólo conoció la derrota en la final y llegó a la pelea por el título ganado su grupo -al igual que Gevp- superando al último campéon, Cultural Argentino, en su cruce de la fase inicial.
Cultural quedó tercero superando a Hijitus de San Luis por 98 a 92. Por la quinta colocación Sitas de Capital Federal venció a Edip de San Luis 96 a 69, y por el séptimo puesto Ferro de La Pampa superó a Vélez “C” 94 A 72.
Ateneo Cabrini se quedó con el noveno lugar tras vencer a San Martín de Corrientes por 74 a 72. El ganador -tercero de los equipos locales- habia ingresado al evento por la baja del Cef de Salta.
En tanto, por el puesto 11, Toay de La Pampa derrotó 80 a 76 a Bolívar de la provincia de Buenos Aires.
Cuarenta y dos partidos en total se jugaron durante los tres días de la Liga (25 al 28 de mayo), que se disputó en las canchas de los Clubes Edip y San Martín, y en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes, San Luis.