Suscripción Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  domingo, 18 de noviembre de 2018

VIDEOS
 Deportes
11/10/2013
Encuentro de clubes barriales en Comunicaciones

Ante la presencia de unas 30 personas, se debatieron cuestiones relativas a las instituciones deportivas locales. Estuvo presente el candidato a legislador porteño Fabio Basteiro (Camino Popular), quien destacó la importancia de llevar estas cuestiones a la Legislatura de la Ciudad. Hubo representantes de entidades como Ferrocarril Oeste y Atlanta.


Con el objetivo de compartir las diferentes experiencias que tuvieron que transitar algunos clubes barriales y tratar de nuclear las diferentes asociaciones en busca de beneficios comunes, el jueves 10 de octubre se llevó a cabo un encuentro en el Club Comunicaciones, ubicado San Martín y Tinogasta, del que participaron unas 30 personas.


Estuvo presente el primer candidato a legislador porteño por Camino Popular, Fabio Basteiro, quien escuchó atentamente las problemáticas planeadas por los socios y miembros de asociaciones. También estuvo presente la juntista de la Comuna 11 Paula Resels.


Quien dio inicio al encuentro fue Fabián Pereira, miembro de CTA Capital y militante de Camino Popular en la Comuna 11. Luego, fue el turno de Alejandro Apicella, de la Asociación “Todos por Coco”, quien explicó la dura situación que tuvo que atravesar el Club Comunicaciones cuando quedó al borde de ser vendido a un grupo privado. Además, hizo referencia a la deuda que posee el club que, si bien no es “una deuda voluminosa”, es complicada de saldar. Así, explicó resumidamente cómo fue que el predio del club no le fue adjudicado al gremio de Camioneros de Hugo Moyano, quienes estaban interesados en adquirirlo. “Los socios iban a ser despojados de cualquier tipo de opinión con respecto al club”, explicó, y agregó que se trató de “una pelea que les costó muchísimo”. Y resaltó que hay muchos clubes en la misma situación. “Hay que tratar de nuclear a todas las instituciones y hacer un reclamo que no sea desde el punto de vista individual. Eso nos va a ayudar”.


Y puntualizó: “La idea es ampliar, tratar de sumar experiencias para que los que están bien y los que están mal y buscar soluciones conjuntas”. Luego, indicó: “Ningún club tiene que llegar al punto que llegó este club, no puede venderse una institución de estas características a manos privadas, porque es un lugar de encuentro y recreación, no es una unidad de negocio”.


A continuación, se le dio la palabra a representantes del Club Ferrocarril Oeste, quienes contaron la experiencia que tuvieron que atravesar para evitar que se vendiera parte del predio para hacer un centro comercial. Lo mismo hicieron los miembros del Club Atlanta, quienes dieron testimonio sobre su vivencia.


El legislador Basteiro, luego de escuchar estas experiencias, opinó: “Parece que en la Legislatura estos temas no son importantes y que lo importante es solamente lo que está en la agenda de los medios”.


Y resaltó: “Casi un millón de pibes en el país no trabajan ni estudian. Sería importante darles un lugar donde puedan realizar actividades recreativas”. Basteiro opinó que se trata de “un abandono del Estado”. “No es solo una ausencia, es una decisión que no se toma”, continuó. Y cerró: “Cuando la gente se junta, se puede construir algo diferente”.

 
 


 
 
 
 Últimas Noticias
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
HOMENAJE: EL 26 DE NOVIEMBRE TODOS CON TITO
La Calesita de Devoto celebra 80 años con un show de Adriana
.
TRÁNSITO Y MOVILIDAD EN LA COMUNA
Inauguraron el paso bajo nivel de la avenida Nazca
.
SOCIEDAD FRIULANA
Muestra de esculturas en Villa Devoto
.
VILLA DEVOTO SCHOOL
“Política y Economía, de aquí en más”
.
 
 
 
Suplementos
 
Secciones
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa