En esta oportunidad, el reconocido comercio de Villa del Parque –Melincué 3116- acerca recomendaciones acerca de retapizados de sillas.
La expresión más simple de un retapizado es la cobertura elemental y anclaje perimetral de un tablero o marco encinchado de asiento de silla, aplicando como regla general, el cambio de la carga existente y su manto cobertor, envejecido.
Se comienza retirando el liencillo inferior, sus semillas, la tela y el relleno vencido o fatigado por el paso del tiempo, el uso, la humedad, etc.
Se corta un taco de poliéster del espesor y densidad deseado; se envuelve y se ancla con guata en los extremos; (el taco debe copiar la figura del tablero o marco) punteando y tensando.
Teniendo el trabajo de base terminado, sólo resta cortar la tela de sobre medida e ir asemillándola en líneas opuestas y conservando la carga homogénea con golpes de mano. Generalmente la tela va volcada hacia abajo. Para que la terminación quede prolija se coloca un lienzo con dobladillo perimetral. Si el marco de madera tenía cinchas en buen estado, éstas se refuerzan o se cambian por nuevas. Las cinchas son bandas de goma o nylon a modo de retículos que sirven como primera suspensión; la carga poliéster da el confort y la tela la belleza estética y decorativa.
Reinaldo Galligano
Restauración y fabricación de muebles
Tapicería – Lustre- Decoración
Melincué 3116
4503-8363
|