Suscripción Contactate con Devoto Magazine Contacto Agregar a Favoritos Pagina de Inicio
Seguinos
  domingo, 18 de noviembre de 2018

 
 
05/01/2011
¿Quién conoce a Pedro Chusco?

La autora, María Julia Rodríguez, presentó su trabajo en la Feria del Libro el 24/4.


La publicación es una saga de cuentos de la editorial Dunken. “Contar historias es parte de mi vida”, confiesa la escritora.

Impulsada por su pasión por la escritura, el amor por los chicos, su espíritu narrador y la influencia de su abuela, quien todo el tiempo le contaba historias, María Julia Rodríguez, escritora y docente, presentó su primer libro titulado ¿Quién conoce a Pedro Chusco?, una saga de cuentos de la editorial Dunken. “Todos tenemos un don incorporado”, sostiene la autora, quien es hoy directora del colegio Nuevos Ayres de Villa Devoto. Y ella desde chica posee la capacidad de escribir. “Siempre me gustó y siempre lo hice. Con el tiempo me fui perfeccionando y en 1994 tomé la decisión de formalizar historias.”, comenta. Las primeras publicaciones de María Julia tuvieron lugar en sitios de internet, de las cuales, el cuento “Socorro, dijo el Zoo” fue premiado por la organización Amei-Waece. Sobre ésta y todas sus obras admite que “la observación de los chicos y su mundo fantástico son un disparador constante”.¿Quién conoce a Pedro Chusco?, su primer trabajo impreso en papel, fue presentado en junio de 2010 por la editorial responsable y el 24 de abril reciente en la edición 2011 del la Feria del Libro. Sobre dicha experiencia confiesa: “Fue muy significativo a nivel personal. Ser recibida como una autora, tener mi stand propio y firmar libros fue increíble. Y a su vez, el intercambio con el público infantil fue muy importante”. Paralelamente a su vocación por la literatura, la escritora fue tejiendo una carrera docente hasta llegar a conducir actualmente un colegio. Sus inicios se remontan a 1982, año en el que ingresó como maestra jardinera en un establecimiento de Almagro. Una década después, inauguró Duendecito azul, su propio jardín. “Una vez que me instalé ahí empecé a formalizar mis narraciones”, recuerda. “Vender muchos o pocos libros no es algo que me importe. Esto es algo que quería y tenía que hacer porque parte de mi vida es contar historias”, concluye María Julia Rodríguez, una persona que, a base de pasión, amor, ganas y capacidad, ha escrito su nombre en las páginas del mundo literario.

 
 
 
 
 Últimas Noticias
AUTOCINE EN EL ROSEDAL
¿Te gustaría ver una peli desde tu auto?
.
HOMENAJE: EL 26 DE NOVIEMBRE TODOS CON TITO
La Calesita de Devoto celebra 80 años con un show de Adriana
.
TRÁNSITO Y MOVILIDAD EN LA COMUNA
Inauguraron el paso bajo nivel de la avenida Nazca
.
SOCIEDAD FRIULANA
Muestra de esculturas en Villa Devoto
.
VILLA DEVOTO SCHOOL
“Política y Economía, de aquí en más”
.
 
 
 
Suplementos
 
Secciones
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Hacenos tu página de inicio
 
Editor Responsable: Jorge Mesturini | Dirección: J. L. Cantilo 4381 | Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
Visitantes 
contador de visitas
© Copyright 2003 - 2009  Editorial Francesa