El axé era un saludo usado en el candomblé y la Umbanda que significa “Energía Positiva”, ganó un nuevo significado con la llegada del AXE-MUSIC.
El axé era un saludo usado en el candomblé y la Umbanda que significa "Energía Positiva", ganó un nuevo significado con la llegada del AXE-MUSIC, este surgió en la época de la lambada, era llamada "refresco de la lambada", ya que en los intervalos animaban a las personas con otras músicas (lambaeróbica). La lambaeróbica, entonces es la fusión del ritmo, la sensualidad, la música y el requebrado bahiano de la lambada con coreografías aeróbicas.
En general toda la música del tipo Axé, cantada por grupos y bandas bahianas, poseen una coreografía con movimientos exclusivos, que puedan variar de una región a otra; lo que no se puede es bailar la coreografía de una música en otra.
Algunos la llaman lambaeróbica, otros AXE, pero el objetivo es el mismo… ¡Transmitir toda la energía, alegría y sensualidad! Además de ser una excelente actividad aeróbica.
Los espero a todos para que juntos vivamos esta pasión, la pasión de la fuerza y la energía… El Axe. ¡Saludos y mucho Axe para todos! Los sábados a las 17hs., para todos los niveles
Profesora Silvina
Por consultas o para más información, acercate al Estudio Integral de Arte de Valeria Barragán, ubicado en Av. Francisco Beiró 3544 (planta baja, primer y segundo pisos). Teléfonos: 4503-6735 4502-7020. Web: www.estudiointegralarte.com.ar